Condiciones de uso de la tienda online de Mundos Nuevos

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.mundosnuevos.es, del que es titular JUAN LUIS DOMINGUEZ CAMPA (en adelante, MUNDOS NUEVOS).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

MUNDOS NUEVOS, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: JUAN LUIS DOMINGUEZ CAMPA.
  • Su nombre comercial es: MUNDOS NUEVOS.
  • Su CIF es: 34770641T.
  • Su domicilio social está en: C/ LUIS ALCALA, 28 – 06642 RETAMAL DE LLERENA – BADAJOZ (ESPAÑA).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de BADAJOZ.

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 639823174.
  • Email: info@mundosnuevos.es.
  • Dirección postal: C/ LUIS ALCALA, 28 – 06642 – RETAMAL DE LLERENA – BADAJOZ (ESPAÑA).

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y MUNDOS NUEVOS se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

MUNDOS NUEVOS se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, MUNDOS NUEVOS podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, MUNDOS NUEVOS se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de MUNDOS NUEVOS al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de www.mundosnuevos.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.mundosnuevos.es.

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

MUNDOS NUEVOS pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.mundosnuevos.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente Se informará vía correo electrónico. Además, si se inscribe en nuestra lista de clientes, le informaremos cuando repongamos nuestro stock. lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, MUNDOS NUEVOS podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará Por el mismo medio que se realizó el pago.

Si MUNDOS NUEVOS se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.mundosnuevos.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además, será preciso que el cliente se registre en www.mundosnuevos.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a MUNDOS NUEVOS la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de MUNDOS NUEVOS.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Seleccionar los productos y añadirlos al carrito de la compra. El pedido mínimo es de 30€.
  2. Una vez añadidos todos los productos, accede al carrito pinchando sobre el icono en forma de carrito a la derecha del menú principal. En esta página puedes actualizar tu pedido eliminando algún producto o variando las cantidades de los productos.
  3. Una vez satisfecho con el pedido, haz clic en el botón “FINALIZAR COMPRA” para continuar con el proceso rellenando tus datos de envío y contacto. Si es la primera vez que utilizas nuestra tienda online, al rellenar los datos se creará una cuenta.
  4. Una vez cumplimentados todos los datos, selecciona tu método de pago (tarjeta de crédito o transferencia bancaria/bizum), haz clic en la casilla de verificación a través de la que nos comunicas que aceptas nuestra política de tratamiento de dato.
  5. Si has elegido la opción de pago con tarjeta de crédito, serás redirigido a la pasarela de pago seguro. Si has elegido la opción de pago por transferencia o bizum, te indicaremos los datos de la cuenta bancaria y el número de teléfono donde deb.
  6. En cualquiera de los dos casos (pago con tarjeta o por transferencia/bizum) recibirás un correo confirmando la recepción y tramitación de tu pedido.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por MUNDOS NUEVOS por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá por correo electrónico en la dirección indicada en el alta de cliente.

6. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Embutidos a Península y Baleares. Carne fresca sólo a la península.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Transporte refrigerado:

Los embutidos se enviarán por transporte refrigerado únicamente en verano.

El plazo máximo de entrega es de 2-5 día/s.

Los pedidos saldrán del almacén los lunes. En la tienda online se indica la semana de salida del pedido y a partir de ahí, el transporte tarda entre 2 y 5 días en entregarlo.

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.mundosnuevos.es vendrán expresados en euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.mundosnuevos.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 10€.
  • Gastos de envío: Península 10€. Envío gratuito para compras superiores a 80€ Baleares 16€. Envío gratuito para compras superiores a 160€.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

b. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria: Te enviaremos por mail el número de cuenta al cual realizar el ingreso. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

El pago de los pedidos realizados por transferencia bancaria debe realizarse antes del día indicado en la tienda online en el momento de la compra.

c.Bizum

Te enviaremos por mail el teléfono al cual realizar el ingreso.

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Suministro de productos precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a MUNDOS NUEVOS sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, MUNDOS NUEVOS procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de MUNDOS NUEVOS.

MUNDOS NUEVOS comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES

Puedes cancelar tu pedido siempre que no haya sido enviado aún, escribiendo un correo a info@mundosnuevos.es o llamando al 639 823 174 (también disponible por WhatsApp).  Si ya has pagado con tarjeta, Mundos Nuevos te descontará la misma cuota de devolución que la entidad financiera nos cobre a nosotros.  Al tratarse de productos frescos, solo podemos admitir devoluciones en el caso de que haya algún problema con el producto o que se haya enviado por error un producto que no se hubiera pedido, y solo en el caso de que el cliente haya proporcionado correctamente todos los datos de contacto (dirección completa y teléfono de contacto) y haya manipulado el producto correctamente tras su recepción (la carne fresca debe ponerse en la nevera o congelador inmediatamente tras su recepción).  Si recibes un paquete golpeado o abierto deberás reflejarlo en el albarán de la agencia de transporte antes de firmarlo. Por favor haz una fotografía del paquete tal y cómo ha llegado y envíanosla a info@mundosnuevos.es para que podamos hacer la reclamación a la empresa de transporte.

10. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante MUNDOS NUEVOS el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 639823174, bien a través de la dirección de correo electrónico info@mundosnuevos.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.