caldereta extremeña de cordero de pasto

Caldereta extremeña de cordero de pasto

Tiempo de preparación: 2h – 2h30m | Raciones: 4
IMPRIMIR RECETA
Ingredientes:

1 kg de nuestra carne de cordero de pasto (valen la pierna, la paletilla, el cuello y la falda, si tiene huesos mejor), en trozos

Entre ¼ y 1 hígado de cordero de pasto, en trozos grandes (opcional)

4 dientes de ajo, pelados

1 cebolla, pelada y picada

1 cucharada de pimentón dulce de la Vera

1 hoja de laurel

Sal

Aceite de oliva

1 vaso de vino blanco

Agua

4 – 6 granos de pimienta negra (opcional)

Perejil (opcional)

Preparación:

Se sofríen los dientes de ajo y la cebolla con aceite de oliva. Cuando esté rendida la cebolla se retira todo y en el mismo aceite se fríe la carne, que habremos troceado y salpimentado previamente. También el hígado o el trozo de hígado del cordero si lo usamos.

Cuando se haya dorado la carne, se añade la cucharada de pimentón y la hoja de laurel. Revolvemos y, sin que se queme el pimentón, añadimos el vaso de vino y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación, cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lento y tapado hasta que se espese la salsa, aproximadamente 1 hora.

Retiramos el trozo de hígado y lo machacamos en un mortero junto con los ajos y la cebolla fritos previamente. Le podemos añadir unos granos de pimienta negra, aceite y perejil. Una vez todo machacado lo agregamos al guiso y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna, entre media hora y una hora más.

IMPRIMIR RECETA